sábado, 23 de mayo de 2009

Campaña contra Iberdrola Renovables. Refinería de petróleoy Térmicas NO en Extremadura.

La Plataforma Oleoducto NO de Huelva, a través de uno de sus portavoces José Luis Pérez Tápias, envía un correo a IBERDROLA (medioambiente@iberdrola.es ) denunciando la hipocresía y falsedad ensus campañas de propaganda sobre sostenibilidad medioambiental, mientras su Presidente Ignacio Sánchez Galán apoya públicamente en su junta de accionistas la inversión del 10%enla refinería de petróleo Balboa para Extremadura. Animamos a seguir el ejemplo de José Luis, e inundar su sede corporativa con nuestros correos.

Solo tenéis que copiar y pegar el texto, o redactar lo que creáis oportuno. También vale para Cerrar Almaraz dueña de la central nuclear y las Plataformas “Térmicas NO” ya que Iberdrola trata de instaurarse en Alange, contaminar la comarca de Mérida y apropiarse de las aguas del embalse.

Estado del Embalse de Alange: http://www.embalses.net/pantano-471-alange.html

Estimados Señores:

Las declaraciones de su Presidente, Sr. Galán, recogidas por El Correo de Andalucía, periódico propiedad de Alfonso Gallardo, con quien ustedes comparten capital en el proyecto Refinería Balboa, en las que manifiesta su voluntad de mantener el capital en dicha sociedad y su apoyo a dicho proyecto, son la mejor evidencia de su doble lenguaje como grupo empresarial: mientras, por un lado, hablan de inversión en energías renovables y de responsabilidad social corporativa, por otro apoyan el proyecto más irracional y más insostenible en el mercado de la energía en España.

Por ello, les solicito la retirada de sus campañas publicitarias que hacen referencia a las energías limpias y renovables, por ser publicidad engañosa mientras participen en la sociedad Refinería Balboa. Su mejor publicidad sería renunciar a participar en dicho proyecto. Sería entonces cuando se ganarían el reconocimiento del amplio movimiento ciudadano, ecologista y político que rechaza el proyecto de la Refinería Balboa.

Atte. / Nombre: / DNI:

Plataforma Refineía No aquí o aquí

e-mail:norefineria@gmail.com
De interés: "Galán defiende la Refinería Balboa «porque creará empleo»" (29 de abril de 2009)
Mienten hasta en su página web (29 de abril de 2009)

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...