domingo, 13 de marzo de 2011

Protestas y cabreos causados por Ibedrola por facturación, etc



La calle Alboraya 31, único lugar donde la eléctrica atiende en persona en la ciudad de Valencia y alrededores. Allá se personaron muchos clientes de  Iberdrola porque las facturas se han disparado más del 400 % según demuestran con recibos los propios clientes.
(más) 

Iberdrola facturó 19.626,77 euros de más a la Biblioteca Pública de Baztan

La compañía eléctrica Iberdrola deberá devolver al Ayuntamiento de Baztan la cantidad de 19.626,77 euros que le facturó de más por el consumo de la Biblioteca Pública en el periodo de un año, desde marzo de 2010 hasta el mes de enero pasado. El cobro erróneo e indebido de la sociedad suministradora supone el 80% de la facturación, por la que percibió 25.133,50 euros cuando el consumo real fue de 5.506,73 euros. La disparatada factura de Iberdrola provocó un conflicto municipal que enfrentó a los grupos políticos.
Según Iberdrola, el problema es que se factura "en base a estimación" cuando no hay lectura de contador, pero su actuación se ha manifestado de todo punto improcedente.


10.03.11 - Calahorra

Ante los cortes de energía eléctrica sufridos en varias zonas de Calahorra, el alcalde, Javier Pagola, ha remitido sendas cartas al delegado de Iberdrola en La Rioja, Jesús Aguado, y al consejero de Industria, Javier Erro, para explicarles lo sucedido y tratar de solucionar estos problemas: «la irritante situación que estamos viviendo los vecinos de Calahorra en los últimos días debido a los cortes prolongados de luz, ocasionados por diversas averías en la red eléctrica», le «exige» una solución definitiva para que no vuelvan a producirse estos sucesos, «que están provocando importantes molestias a los calagurritanos, alterando el orden público e imposibilitando el desarrollo cotidiano de la actividad comercial, empresarial, deportiva, cultural y social de la ciudad».

09/03/2011 Zamora
El Ayuntamiento de Zamora ha conseguido salvarse en el último momento del corte del suministro eléctrico por impago a Iberdrola. El municipio debe 600.000 euros del consumo de los últimos seis meses, según los datos del concejal de IU, Francisco Guarido, una cantidad que el concejal de Economía, Ángel Luis Crespo, rebaja hasta los 275.000 euros, reconocidos por el servicio de Contabilidad. El plazo de quince días concedido por la empresa terminaba ayer, aunque una intervención directa de la Concejalía de Economía ha logrado el aplazamiento del corte del suministro al garantizar el Ayuntamiento su voluntad de hacer frente a la deuda. Iberdrola anunció que se iba a cortar la luz al Ayuntamiento de Zamora y a los edificios que de él dependen.


Patrimonio reabre el expediente contra Iberdrola por derribar una capilla. La eléctrica esquivó la multa hace un mes por un error de la Xunta
 10/03/2011

La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta subsanará, abriendo nuevo expediente sancionador a Iberdrola, el error administrativo que cometió al notificar fuera de plazo la sanción a la eléctrica por haber derribado, en marzo de 2009, una capilla inventariada y protegida en la aldea de Fontao, en el municipio ourensano de A Teixeira. La eléctrica había comprado el pueblo en 1964 y en marzo de 2009 decidió demoler todos los inmuebles, incluida la capilla, del siglo XIX. Patrimonio sugiere que la fiscalía podría actuar igualmente de oficio.

Iberdrola roba a los productores fotovoltaicos?
13/03/11
En el día de hoy se ha recibido denuncia de varios productores afectados en las que señalan que todos los días promedian con la misma potencia. Es decir, que para cada mes la suma de las potencias horarias de todos los días son iguales. Los productores fotovoltaicos tras revisar las facturas de Iberdrola y sus correspondientes curvas de carga que aparecen en la red han comprobado que no coinciden con la realidad. Por una parte aunque la producción de energía activa que aparece en la extranet aplicado el coeficiente de pérdidas 0.97 se parezca en algo a la producción de energía activa que indica Iberdrola, si se  accede a ver las curvas de de carga diarias, se puede comprobar que no se parece en nada la potencia producida por hora que aparece allí con la que aparece en la extranet de la promotora fotovoltaica. Asimismo los productores fotovoltaicos han denunciado que la que aparece en la página de Iberdrola es muy extraña porque todos los días promedian con la misma potencia. Es decir, que para cada mes la suma de las potencias horarias de todos los días son iguales. Por otra parte las horas de producción no coinciden. Para muchos productores fotovoltaicos no resulta sencillo descifrar las ininteligiles curvas de carga que remiten las eléctricas para poder comparar la producción real con la que pagan. En principio los productores que han denunciado estas anomalías consideran que se esta quitando por parte de Iberdrola un 3% de la produccion. Tras las primeras comprobaciones oportunas, ha quedado acreditado que no es problema de la extranet de las promotoras fotovoltaicas, si no de Iberdrola. Para finalizar una vez revisados los datos del AEMET (Agencia Estatal de Meteorología),  la salida de Sol para Enero de 2010 se produce a las 8.38 de la mañana, y  revisando la curva de carga del mes de Enero que remite Iberdrola, se ve que  limitan la entrega de corriente hasta las 9 de la mañana. Osea que durante 30 días están quitando 30 minutos de generación de corriente. Si a esto le sumamos la retroactividad de las horas de producción del Gobierno, la situación es insostenible.

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...