viernes, 26 de octubre de 2012

Conflictos laborales y judiciales en Iberdrola

LAB ha denunciado la imputación de 21 miembros del sindicato por una acción de protesta "pacífica" desarrollada el 22 de marzo ante la Torre de Iberdrola para denunciar los despidos en Konecta, subcontrata de Iberdrola. Su objetivo era pedir una reunión y, mientras esperaban la contestación, decidieron realizar una sentada.Sin recibirles, Iberdrola llamó a la Ertzaintza, les desalojaron, y procedió a interponer una denuncia por lo que 21 personas han sido imputadas por supuestos desordenes públicos y este próximo lunes, 29 de octubre, se celebrará el juicio en Bilbao. Las 21 personas imputadas se exponen a sanciones económicas de entre 10 y 60 días a razón de 10 a 30 euros por día, lo que podría suponer una cantidad de 37.800 euros.

La empresa Konecta es una subcontrata de la multinacional Iberdrola, en la trabajaban 340 personas. Según el sindicato, en los últimos años la plantilla se ha reducido hasta 260 trabajadoras. "Iberdrola quiere criminalizar las acciones que denuncian su juego sucio, silenciando cualquier protesta que vaya contra sus intereses", ha señalado el sindicado, que ha asegurado que Iberdrola es uno los "campeones de la explotación".

El recorte de personal en Iberdrola deja la plantilla de la térmica de Lada en 120 obreros

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...