lunes, 4 de febrero de 2013

IBERDROLA en paraísos fiscales

(información proveniente de «Las cajas de ahorro vascas: análisis de impactos sociales y medioambientales» (Setem) (www.setem.org/site/es/euskadi)

Nº de sociedades en paraísos fiscales de iberdrola (2009): 5
IBERDROLA reconoce en el Informe de Sostenibilidad 2009 que participa en tres empresas ubicadas en países con la consideración de paraíso fiscal, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1080/91: Islas Caimán, República de Chipre e Isla de Man.

No se realiza consideración alguna acerca de las actividades desarrolladas en estas ubicaciones aunque se afirma que “las operaciones realizadas en estas empresas se llevan a cabo de acuerdo con la normativa aplicable y en ningún caso realizan actividad de evasión fiscal, blanqueo de capitales ni financiación de actividades ilícitas”. Aún reconociendo la información, ésta se considera limitada, al no informar sobre las operaciones en dichas empresas, ni así mismo sobre la presencia de otras participadas en otro territorios que en la práctica pueden ser considerados como
tales, por sus características fiscales, pese a no figurar en dicha lista. No se incorporan a este listado (sí en el de empresas participadas del documento Cuentas Consolidadas 2009) otras filiales también ubicadas en territorios que en la práctica pueden ser considerados como paraísos fiscales, como son Holanda e Islas Vírgenes Británicas con sociedades financieras instrumentales; Luxemburgo con una sociedad de seguros; Irlanda con una sociedad financiera y Dubai de ingeniería.
   
   
   
   

Iberdrolak kalte-ordaina ukatu dio Tupinamba herriari

    De A Planeta / ( MAB ) ( Português ) ( English ) Euskal Herritik (Euskal Herria), Iberdrola energia-enpresaren egoitza eta etxe nagusi...